EL CLUB DE VINOS Y CAUSAS

El Club Vinos y Causas nace con la intención de invitar los amantes del vino a participar en catas y eventos exclusivos que les permitirán profundizar su saber sobre este arte y vivir experiencias sensoriales únicas.

Adicionalmente el 100% de los Fondos Recaudados en nuestras catas son Sin Ánimo de Lucro,  para apoyar a la creación y consolidación de cientos de fundaciones en Colombia e Hispanoamérica, porque estamos convencidos que si estas Fundaciones logran sus objetivos toda la sociedad gana.

Los invitamos a disfrutar de nuestros eventos mientras damos la mano a quienes más lo necesitan.

``El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte`` George Brassens

PROXIMA CATA:

TESTIMONIOS DE MIEMBROS

Anoche tuve mi primera experiencia en una cata de Activistas Constructivos y que gran velada, y mucho mas agradable conocer sobre las causas sociales que apoyan, estos hace que sea una doble vivencia, sin duda alguna estaré presente en las siguientes actividades y apoyare sus causas.

Óscar Hernández

Miembro del Club de Vinos y Causas

Excelente idea para captar fondos, y se comparte un espacio muy lindo, alrededor del vino y de conocer sobre el tema, disfrutar al sommelier, se nota que sabe mucho y conocer a otras personas y gozar las anécdotas y apuntes de cada uno ¡FELICITACIONES!

Margarita Gutiérrez

Miembro del Club de Vinos y Causas

¿RECOMENDARÍAS EL CLUB DE VINOS Y CAUSAS?

%

SOBRE NUESTRO SOMMELIER

El reconocido Ranniery Acuña es el Sommelier encargado de llevar a los asistentes por un viaje a través de los vinos, el mundo, la historia y la cultura. Agradecemos especialmente al Dr. Acuña quien de manera generosa ha decidido donar su tiempo para apoyar la causa.

Pediatra neumólogo, epidemiólogo clínico e investigador. Su conexión con el vino inició a los 14 años cuando lo sembraron ayudando a descargar cajas y estampillando las botellas de vino que importaba la compañía de licores de su papá. Como las buenas vides aprendió que la vitivinicultura es perseverancia, arte y conocimiento y por ello hizo su primera poda en la Escuela Gastronómica Gato Dumas con el curso de introducción al mundo del vino. Su maceración tuvo lugar en la Universidad.  Externado de Colombia donde desarrolló sus estudios de sommelier avanzado y la fermentación y guarda se dieron con la certificación en niveles 1, 2 y 3 y curso de jerez de The Wine & Spirits Educational Trust (WSET) de Londres , aprobados con categoría de sobresaliente. Sus vendimias resultaron exitosas y es así como ha desarrollado programas de educación presencial y virtual en la cultura del vino y otros tópicos relacionados como : el poder curativo del vino, vino y pulmón, el rol de la mujer en la industria vitivinícola, los nazis, la Francia ocupada y su lucha por evitar la desaparición de sus vinos, el vino y la importancia sobre la corriente
impresionista, vinos para todos los días: espumantes, cavas y champañas y vino y sexo. Ha desarrollado y coordinado más de 50 catas con asociaciones y agremiaciones científicas de Colombia, Perú y Ecuador.

SActivistas constructivos catas de vinos fundacion fundaciones

CAUSAS

Fundación Murano

Cali, Colombia.

Instagram: fundacion_murano