Planea y organiza las finanzas de tu fundacion en 3 pasos

Fecha del Evento:

febrero 24, 2023

Hora del Evento:

6:00 pm

Ubicación del Evento:

Virtual (GoogleMeet & Youtube)

Las finanzas de tu fundación.

Las finanzas son una rama de la ciencia económica y de la administración que estudia el intercambio de capital entre individuos, empresas Y FUNDACIONES y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.

El área financiera es un pilar en las fundaciones, y por eso este curso tiene el objetivo que los participantes comprendan el contexto para la toma de decisiones financieras considerando los factores estratégicos a través de situaciones concretas.

A continuación te dejamos 5 Tips de finanzaspara tu fundacion:

1. Define metas financieras: Es muy difícil llegar a un lugar si no sabes a dónde vas. El primer paso para dar un buen manejo a tu dinero es saber qué es lo que quieres lograr con él. Las metas deben ser a corto, mediano y largo plazo.

2. Identifica la totalidad de tus ingresos: Al identificar de dónde provienen tus ingresos podrás asignar un mejor valor a tu tiempo, de forma que le podrás dedicar especial atención a las actividades que te hacen obtener dinero.

3. Haz una lista con todos tus gastos: Hacer una lista de todos tus gastos es uno de los puntos más importantes, pues te ayuda a darte cuenta en qué estás gastando tu dinero y cuánto estás gastando. Si te cuesta trabajo, puedes ayudarte de la tecnología, pues existen aplicaciones móviles para anotar tus gastos.

4. Divide tus gastos en fijos y variables: Los gastos fijos son aquellos que te permiten sobrevivir; los gastos variables son los que se relacionan con tu estilo de vida. Hacer la diferencia entre unos y otros te ayudará a saber en qué actividades puedes evitar gastar dinero.

5. Plantéate cómo reducir, en lo que se pueda, tus gastos fijos: Los gastos fijos son, por ejemplo, renta, luz, agua, comida o gas. Gastar menos en los gastos fijos es posible, pues sólo debes hacerte consciente del uso que les das e identificar si puedes ahorrar un poco en ellos.

¡Conoce a nuestro aliado!

¿Necesitas inspiración? Consiguela en neustro blog.

Somos una incubadora de fundaciones que tiene como misión apoyar a los Líderes Sociales de Hispanoamérica para que logren crear y fortalecer sus propias fundaciones, porque estamos convencidos que si estas Fundaciones logran sus objetivos toda la sociedad gana. 100% Sin Ánimo de Lucro.

Algunas de las estrategias que implementamos para cumplir la misión son:

Sesiones personalizadas de mentoría y coaching para fundaciones.
Cursos y eventos para fundaciones.
Coworking exclusivo para fundaciones.
Videos tutoriales para fundaciones.
Diagnósticos y planes de fortalecimiento para fundaciones.
Plataforma de clasificados busco/ofrezco para fundaciones.
Biblioteca digital para fundaciones.
Blog para fundaciones.

Para mayor información visita nuestra página web www.activistasconstructivos.org

El evento ya pasó
  • Virtual (GoogleMeet & Youtube)

Detalles del Evento:

  • febrero 24, 2023 6:00 pm
  • febrero 25, 2023 6:00 pm
  • febrero 27, 2023 6:00 pm
Compartir este evento
AGREGAR CALENDARIO