GRANDPARK

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde el 2018, Aldeamo ha asumido la responsabilidad social de crear un mundo mejor, donando a fundaciones y/o entidades de ayuda comunitaria. En el 2023, Aldeamo da un nuevo paso de Resonsabilidad Social Empresarial (RSE) junto Activistas Constructivos, donando sus plataformas de comunicación para ponerlas al servicio de más de 4.000 fundaciones en 14 paises, con el objetivo de conectar estas fundaciones y enviarles información de educación y capacitación virtual valiosa a sus miembros. Para una fundación recibir esta información es totalmente relevante y marca la diferencia entre una fundación que continúa atendiendo a sus beneficiarios versus otra fundación que debe cerrar sus puertas.

¿Qué hace Activistas Constructivos? Activistas Constructivos es una incubadora de fundaciones que desde el 2015 se encarga de apoyar a los líderes sociales de Hispanoamérica para que logren crear y fortalecer sus propias fundaciones 100% Sin Ánimo de Lucro. Son la fundaciones, especialmente las más pequeñas, las que dan respuesta a poblaciones vulnerables muchas veces desatendidas. Esta misión la cumplimos a través de las siguientes estratégias: sesiones mentorías personalizadas, cursos certificados, eventos de networking, videos tutoriales, entre otras.

¿Eres colaborador de Aldeamo?

Conoce a continuación como tú puedes unirte

OPCIÓN 1: Realiza voluntariado 100% Virtual

El VOLUNTARIADO VIRTUAL hace referencia a realizar sesiones de mentoría en tu saber (dirección, proyectos, marketing, talento humano, tecnología, etc) por medio de videollamada a un miembro de alguna de las cientos de fundaciones de Hispanoamérica, especialmente las más pequeñas y lejanas, que trabajan luchando por los derechos humanos, la igualdad de género, la seguridad alimentaria, el medio ambiente, entre otras causas. Estas fundaciones no tienen capacidad financiera de contratar a un profesional como tú que los apoye, por estarazón tu apoyo es vital para fortalecer estas fundaciones.

  • Pueden participar todos los colaboradores de Aldeamo, en especia,l quienes puedan tener limitaciones de desplazamiento a poblaciones vulnerables por seguridad.
  • Este voluntariado es flexible y se ajusta a los horarios individuales de cada colaborador de Aladeamo. Tú mismo escoges la frecuencia (Eje: 1 vez al mes, 1 vez semanal, 2 veces a la semana, etc) y ecoges el horario (Eje: miercolés 4pm o jueves 7am, etc). Recuerda que la labor social de Aldeamo es de mínimo 6 horas al semestre.
  • Es un voluntariado sostenido en el tiempo a diferencia de las actividades que se realizan en voluntariado outdoor que son una única vez al año.
  • Promueve una cultura permanente de cooperación y responsabilidad social en Aldeamo.
  • Recuerda que al cumplir con tu labor social Aldeamo da un día de compensatorio al semestre.

Si quieres saber más contáctate con el equipo de Responsabilidad Social de Aldeamo. También puedes contactarte al área de voluntariado de ACTIVISTAS al correo: [email protected]

Si bien tu acción es voluntaria, requiere procesos de soporte logístico, admon y tecnológicos, los cuales a su vez requieren fondos (100% Sin Ánimo de Lucro)

Así que toda persona que desee ser voluntaria requiere inscribirse al programa de voluntariado con una membresía:

  • Membresía Voluntario por 1 mes: $50.000 COP (Aprox. $11 Dólares) *Tiempo mínimo de 3 meses
  • Membresía Voluntario por 12 meses: $30.000 COP/mes (Aprox. $6 Dólares/mes)

Beneficios:

  • Certificado de donación con beneficios tributarios.
  • Tenemos alianza con la prestigiosa Universidad CESA que certifica nuestros programas y tú recibirás un certificado como mentor invitado del CESA para tu hoja de vida cuando nos lo solicites.
  • Puedes recibir sesiones de coaching y sesiones de mentoría gratuitos con colegas de otras profesiones.
  • Puedes asistir a todos nuestros cursos en temas de finanzas, contabilidad, marketing, etc.
  • Puedes usar nuestro coworking gratuitamente, pero con reserva previa, según disponibilidad.
  • Tarjeta del Buen Karma de descuentos con empresas aliadas.
  • Acceso a nuestro programa de bienestar (clases de yoga, clases de baile, celebración de fechas especiales, etc)
  • Tendrás soporte, capacitación y acompañamiento permanente de nuestro equipo.

OPCIÓN 2: Realiza una donación para ayudar a la creación o el fortalecimiento de una fundación

Gracias al apoyo de voluntarios y aliados, hemos logrado atender más de 500 fundaciones, sin embargo mensualmente llegan 160 fundaciones en promedio nuevas solicitando nuestro apoyo, lo cual es una excelente noticia porque significa que hay muchas personas buenas dentro de las comunidades más vulnerables luchando por una mejor sociedad.

Se queriere de tus donaciones en dinero para poder fortalecer estas fundaciones e impedir que cierren sus puertas.

Beneficios:

  • Tendrás certificado de donación con beneficios tributarios
  • Tendrás acceso a documentos para asegurar transparencia
  • (Estados Financieros, Informe de Gestión, Certificado de Antecedentes, Actas, etc…)
  • Tendrás acceso al boletín ASÍ VAMOS con actualización de logros mensuales.
  • Serás invitado a nuestra reunión de rendición de cuentas
  • Obtendrás de regalo la manilla del Buen Karma o una Suculenta

POR TRANSFERENCIA O CONSIGNACIÓN:

Banco Bancolombia.

Cuenta Ahorros #054-000177-29.

Titular: Fundación Activistas Constructivos

NIT: 901.285.287-8

CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO:

Haz click en el siguiente enlace para donar de forma rápida y segura. RECUERDA QUE puedes incluir varias donaciones de diferentes valores en tu carrito hasta alcanzar el valor final deseado:

Estoy muy contenta con la experiencia vivida en la Mentoría de Proyectos con Martha Cecilia Moreno. Me sentí apoyada, entendida, escuchada, fue muy agradable la conversación, el poder plantear mis ideas y ser guiada con cariño, respeto y consideración a mi poca preparación, me sentí entendida en mis objetivos y lo más importante orientada a cómo seguir. Ya estoy ansiosa por la siguiente sesión. Gracias Activistas, Gracias Marthita. Dios les bendiga grandemente.

Claudia Videla

Directora de la Fundación Refugio en Chile