PORTAFOLIO DE

VOLUNTARIADO GRUPAL

America Latina además de ser una de las regiones más desiguales del mundo tiene una previsión de desacelerar el crecimiento económico en 2,1% según la CEPAL. Los costos sociales de la pandemia han generado una gran demanda en las fundaciones: desde la inseguridad alimentaria, hasta el aumento de animales abandonados. Y son las fundaciones, especialmente las más pequeñas, las que marcan la diferencia para las poblaciones no asistidas donde a menudo ni siquiera llega el Estado.

 

Hacer voluntariado en una de las más de 300 fundaciones con las que trabajamos proporciona un bienestar multilateral para los involucrados y las involucradas, e impacta directamente en la lucha por los Derechos Humanos y el cumplimiento de los ODS.

Te invitamos a vivir las siguientes experiencias con impacto social:

Dicta clases de matemáticas, valores, español o ingles a los niños de primaria para una fundación.

Vive la experiencia de ser reciclador por una noche. Recorre calles de Bogotá, moviliza la carreta y aprende a separar residuos.

Anímate a reparar, pintar y darle una nueva vida la sede, localidad y parques de una fundación.

Embellece las paredes de las casas de un barrio vulnerable pintando murales artísticos con mensajes llenos de esperanza.

Acompañanos a limpiar las playas mientras aprendes sobre reciclaje.

Disfrázate de super héroe y saca sonrisas a los niños de una fundación.

Únete a la caminata y senderismo sanador con una fundación de mujeres sobrevivientes de la violencia.

Participa en un juego de futbol amistoso con los jóvenes de una fundación que trabaja por mantenerlos alejados del las pandillas y las drogas.

Prepara una deliciosa comida y ayuda a servirla en el comedor comunitario de una fundación de abuelos.

Visita un refugio de migrantes venezolanos y comparte con ellos un chicha típica de su país mientras escuchas las historias y lecciones de vida sobre su travesía.

Baña, embellece y toma fotos de perros abandonados de una fundación para que logren enamorar a una nueva familia que los quiera adoptar.

Disfruta de juegos de mesa mientras compartes tiempo con los abuelos de una fundación, a quienes casi nunca visitan.

Visita el distrito gay de Bogotá junto con los miembros de una fundación de la comunidad LGBTQIA+ quienes te contaran los retos diarios de la comunidad, sus victorias y la lucha continua por sus derechos.

Diviértete con los niños de una fundación haciendo manualidades, dibujos y productos artísticos con materiales reciclados.

Lee cuentos a los niños de una fundación, promueve en ellos la lectura y da una nueva vida su biblioteca.

Recibe clases de música dictadas por niños y jóvenes de una fundación que lucha por mantenerlos lejos de la droga y la violencia.

Recibe clases de baile de los jóvenes de una fundación que lucha por mantenerlos lejos de la droga y la violencia.

Lleva a un grupo de niños de una fundación a conocer el planetario y aprender sobre el universo.