CLAVE PARA TENER ÉXITO EN TU FUNDACIÓN: TENER UN ALEX

Les presento a Alexander Barrios Pastrana, mi novio, mi mejor amigo y dentro de poco mi esposo. Se los presento porque siento que el merece un enorme reconocimiento. Alex es responsable directo de la creación de la Fundación y esta detrás de cámaras en el trabajo que hacemos día a día. 

Yo llevaba años trabajando en lo social y otros años construyendo Activistas, pero siempre tuve un empleo paralelo. Fue Alex quien me dijo “renuncia a tu empleo y dedícate de lleno a la Fundación”. No recuerdo ningún otro ser humano, amigo, ni familiar, que me haya dicho esto, ni siquiera yo misma lo había pensado. Era una locura. 

Pero Alex confió en mi, me lo repitió muchas veces, estaba seguro de que yo podría lograrlo, como si fuera algo obvio, así que empecé a pensar que si podría. Era un salto de fé enorme, yo sabía servir y ayudar, pero no tenía idea de cómo crear una Entidad Sin ánimo de Lucro, ni de cómo hacerla sostenible. Yo tenia algunos ahorros pero eran limitados y durarían poco, básicamente tenia una sola oportunidad de que funcionara. Pero Alex confió en mi, inclusive antes que yo misma lo hiciera, así que decidí dar el primer paso de renunciar a mi empleo y dedicarme de lleno a la Fundación. 

Después del primer paso vinieron millones de pasos más, pero Alex jamás en todos estos años siquiera a insinuado que me rinda y vuelva a el empleo. El siempre me apoya de una y mil maneras, es el voluntario más versátil que tenemos en cuestión de cargos: da soporte al análisis de datos estratégicos, es re creacionista de niños, cocina en eventos de recaudación, carga cajas, hace masajes relajantes a la Fundadora, entre otras cosas.

Seguramente lo hace porque me ama, al igual que yo a él, pero de ninguna manera es sólo por eso. Alex apoya incondicionalmente la causa porque entiende que todos debemos tener acciones concretas y permanentes en el tiempo para ayudar, sabe que apoyar a líderes sociales a que creen fundaciones aumenta su tasa de éxito y eso es transformar la sociedad desde sus cimientos.

Hoy les dejo como TIP a todos los que me leen: “Tengan un Alex en sus causas, o sean un Alex para la causa de otros. Brindar y recibir apoyo de quien amas es una de las claves más importantes para el éxito en una causa, en una Fundación y en la vida”. 

Autor:

Karen Manrique Aristizábal (Próximamente de Barrios)

23 de Febrero 2021

Un Comentario

Deja una respuesta