LA SOLEDAD DEL LIDER

Álvaro Trujillo, Gerente de empresa de tecnología

Cuando empecé a trabajar algo que me pasó con frecuencia fue sentirme solo y desorientado, sin saber cuáles pasos debía seguir para liderar la empresa. En algún seminario escuché la definición de este fenómeno como la soledad del líder y concluían que era muy importante encontrar espacios dónde pudiera compartir esas inquietudes, me escucharán y me acompañaran en ese camino.

Desde que conocí la Fundación Activistas Constructivos me sentí identificado por qué vi que los servicios que prestaba como crear una fundación, acompañar en la definición de la planeación estratégica, coaching, etc buscaban suplir “la soledad del líder” y con un ingrediente adicional con un amor incondicional hacia las personas que solicitan esos acompañamientos. 

He visto pasar lideres sociales con ideas espectaculares que gracias a Activistas han podido definir si crean o no una fundación, si hacen voluntariado o si continúan como lo vienen haciendo hasta ahora, en fin, el proceso de organizar las ideas, saber que pasos seguir y formalizar los sueños es algo de mucho valor y que evita a toda costa caer en el fenómeno de la soledad del líder.

Autor:
-Álvaro Trujillo

Deja una respuesta