Curvanism Woman, liderada por arquitectas, transforma espacios urbanos degradados, como antiguos basureros y zonas ocupadas por recicladores, en rampas de patinaje y entornos seguros. Su enfoque promueve un urbanismo inclusivo y sostenible, donde la diversidad, con énfasis en las mujeres, impulsa la recuperación y reimaginación de la ciudad, generando espacios accesibles, seguros y empoderadores para todas.
DIAGNÓSTICO:
La Fundación Curvanism Woman ha alcanzado logros significativos en algunas dimensiones clave, como Alcance e Impacto, que se encuentran en la etapa de Formalización (Etapa 3). Esto refleja una capacidad para atender a un grupo recurrente de beneficiarios y realizar actividades semanales con ellos, lo que fortalece el compromiso social de la fundación. Además, Edad/Experiencia, en la misma etapa, destaca por una trayectoria de más de seis meses, lo que demuestra un inicio sólido. En Legal y Liderazgo, ubicadas en Validación (Etapa 2), se evidencia el cumplimiento inicial de requisitos legales y la generación de credibilidad en el equipo, sentando las bases para un liderazgo alineado con la misión y visión de la fundación.
Trabajaremos desde Activistas en fortalecer las dimensiones que aun estan en Ideación, como Contabilidad, Reclutamiento, Infraestructura, Tecnología, Relaciones Externas, Planeación Estratégica, Talento Humano, Marketing, Finanzas, Habilidad Comercial, y Capacidad Financiera, mediante el establecimiento de procesos básicos y herramientas iniciales. Paralelamente, consolidaremos las dimensiones en Validación, como Legal y Liderazgo, para avanzar hacia un mayor impacto estratégico. Finalmente, las dimensiones avanzadas en Formalización, como Alcance e Impacto, serán potenciadas para maximizar su alcance y sostenibilidad, asegurando así el crecimiento integral de la fundación.
....
Somos una incubadora de fundaciones y ESALES 100% Sin Ánimo de Lucro, que desde el 2015, se encarga de apoyar a los líderes de LATAM para que logren crear y fortalecer sus propias organizaciones sociales, gracias al compromiso de responsabilidad social de sus voluntarios, los miembros del Club de Filántropos y sus aliados empresariales.