¿Mi fundación trabaja por los derechos humanos?

Diogo Cavazotti, periodista y Magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitário

La respuesta es, muy probablemente sea que sí. Especialmente si la fundación busca mejores oportunidades para los grupos vulnerables. Cuando se creó, o actualizó, el concepto de Derechos Humanos en 1948, se establecieron 30 artículos que muestran los conceptos más básicos de humanidad para la población mundial. En el primer artículo, dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Dotados de razón y conciencia, deben actuar unos con otros en un espíritu de hermandad”.

Si al crear una fundación hay un deseo de cambiar una realidad para lograr el objetivo de este artículo, los derechos humanos están ahí contigo. La buena noticia es que hay muchas personas trabajando por los derechos humanos, escribiendo textos e investigando materiales para acercarnos cada vez más estos conceptos.

Os dejo a vosotros que tenéis una Fundación algunos sitios interesantes para actualizaros sobre el tema, inspiraros y, quién sabe, levantar una nueva voluntad para crear una fundación. Los Derechos Humanos son parte de nuestra dignidad y deben ser parte de la vida del equipo de la fundación.

Educa CNDH
Cursos gratuitos de derechos humanos en línea de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México.

https://cursos3.cndh.org.mx

Naciones Unidas
Responsable de la promoción y protección de los derechos humanos.

www.ohchr.org/sp/issues/pages/whatarehumanrights.aspx

Comissión y Corte Interamericana de Derechos Humanos 
Específico del hemisferio americano, y un poco más técnico, muestra casos juzgados y analizados en nuestra región que han llegado a la Comisión o a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 
www.oas.org/es/cidh/mandato/documentos_basicos.asp
www.corteidh.or.cr

Deja una respuesta