6 min
Blog
Adaptación
Karen Manrique
Nos trasteamos, solo que aún no sabemos a donde.
Ayer entregamos el espacio físico que teníamos en arriendo donde funcionaba el 1er Coworking exclusivo para Fundaciones de LATAM.
Además, nosotros, al igual que todas las fundaciones, recaudamos fondos para sostener los programas. Hacemos de todo para conseguir el recurso: vendemos productos y servicios, los beneficiarios y voluntarios hacen aportes de corresponsabilidad financiera, las personas y empresas donan, hacemos eventos de recaudación.
Recientemente, uno de nuestros más queridos aliados nos contactó para avisarnos que en los próximos meses no podría continuar realizando su donación. Nosotros le agradecimos con mucho cariño todo su apoyo durante este tiempo y valoramos que nos hubiera avisado con anticipación.
Por lo tanto, luego, muy juiciosamente, hicimos proyecciones financieras nuevas, las cuales, como era de esperarse, nos dijeron que necesitábamos activar un plan de contingencia. Tuvimos que tomar decisiones muy retadoras sobre qué mantener y qué soltar. Una de ellas fue entregar el espacio físico del coworking. La implementación de esta decisión fue extra-rápida, sin perder tiempo, de forma ágil, como nos gusta.
Muy nostálgicos, agradecidos y retados.
Somos una incubadora de fundaciones y ESALES 100% Sin Ánimo de Lucro, que desde el 2015, se encarga de apoyar a los líderes de LATAM para que logren crear y fortalecer sus propias organizaciones sociales, gracias al compromiso de responsabilidad social de sus voluntarios, los miembros del Club de Filántropos y sus aliados empresariales.