Para que un donante o un cliente diga “si dono o si compro” tú y el equipo de tu organización necesitan tener desarrolladas las Habilidades en Recaudación de Fondos.
Las habilidades de recaudación de fondos son un conjunto de capacidades y técnicas que permiten a los recaudadores de una organización interactuar eficazmente con los donantes y clientes para promover, persuadir y asegurar contribuciones. Estas habilidades van más allá de solo pedir el recurso financiero, incluye entender las motivaciones del donante, construir relaciones a largo plazo, y encontrar formas en que su apoyo aporte valor a la causa. Algunas de las habilidades clave incluyen la comunicación persuasiva, el manejo de objeciones, la negociación, y la resolución de problemas, todas enfocadas en guiar al donante hacia una decisión de apoyo satisfactoria.
Estas habilidades de recaudación de fondos no se adquieren con teoría, sino practicando y entrenandolas de manera permanente. Es similar a la natación, ¿te imaginas querer aprender a nadar como experto leyendo sobre el tema, sin nunca ingresar al agua?
Por esta razón hemos desarrollado el Entrenamiento en Recaudación de Fondos, donde podrás practicar semanalmente a través de juegos de roles en un espacio seguro esa reunión o cita donde vas a buscar fondos para tu fundación o ESAL. En los juegos de roles algunos de los asistentes simulan ser donantes o clientes, mientras otros hacen de recaudadores. Al finalizar tienen una retroalimentación por parte del público.
La experiencia de participar en el Programa del Entrenamiento Activistas es incomparable. La oportunidad de practicar en tiempo real y recibir retroalimentación inmediata, te permitirá adquirir y perfeccionar las herramientas y habilidades necesarias para cerrar alianzas monetarias y no monetarias de manera efectiva y exitosa.