A continuación, encontraras las preguntas que nos realizan más frecuentemente y sus respuestas, te invitamos a leerlas con calma, seguro allí encontrarás la solución.

También encontraras información adicional en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y YouTube. Si requieres nuestra ayuda de forma personalizada por favor contáctanos!

¿Cuál es la ayuda que Activistas me puede brindar para crear o fortalecer mi fundación?

Mediante: mentorías personalizadas con expertos (abogados, contadores, expertos en recaudación de fondos, de planeación estratégica, finanzas, marketing, reclutamiento de voluntarios...), cursos en temas de interés para fundaciones, eventos para que amplies tu red de contactos, vídeos tutoriales en nuestro canal de Youtube, te ayudamos a hacer un diagnóstico y plan de acción para tu fundación, también te damos acceso a una biblioteca digital con documentos útiles para tu fundación.

MENTORIA PERSONALIZADA CON EXPERTOS EN FUNDACIONES

¿Cómo son las sesiones de mentoría personalizada?

Las mentorías son una cita entre tú y un experto. Esta reunión es por videollamada, dura 1 hora y se agenda mediante nuestra página web.

¿Con quién te reunes?

Contamos con mentores expertos de diferentes profesiones, tú escoges el que prefieras según tu necesidad: Tenemos abogados expertos en fundaciones, contadores expertos en fundaciones, mentores de finanzas, recaudación de fondos, liderazgo, proyectos, planeación estrategica, marketing, redes sociales, talento humano, manejo de voluntarios, mejor dicho todas las profesiones.

¿Las sesiones personalizada tienen algun costo?

En algunos casos si pagas el 100%, en otros casos haces un aporte simbólico y Activistas te patrocina un porcentaje % según sea tu caso.

¿A qué se refieren con corresponsabilidad?

Esto significa que Activistas te apoya sirviendo de intermediario para facilitarte el acceso a unos beneficios, entre esos el de tener sesiones personalizadas a través de un enrolamiento de voluntarios, una plataforma tecnológica, un soporte logístico y administrativo del proceso. Sin embargo, coordinar los últimos detalles para llevar a cabo la sesión (Eje: re-confirmar el día y hora de la sesión, ponerse de acuerdo acerca de cual plataforma usarán ``Zoom, meet, teléfono, whatsapp``) es responsabilidad del mentor y de la fundación (especialmente porque es la beneficiaria). Con este propositó desde el inicio tú tienes los datos (tel y mail) de tu mentor y el los tuyos. Así que es responsabilidad de ustedes coordinar los detalles con un tiempo prudencial.

¿Por qué medios puedo hacer el pago o el aporte de corresponsabilidad?

Puedes hacerlo: ✅Online (Con tarjeta Débito PSE o con Tarjeta de Crédito) ingresando a nuestra tienda virtual, seleccionas la opción ``Dona aquí``: https://activistasconstructivos.org/tienda/ ✅ Transferencia a Bancolombia, consignación por ventanilla o corresponsal bancario a la Cuenta Ahorros #054-000177-29 - Banco Bancolombia - Titular: Fundación Activistas Constructivos - NIT: 901.285.287-8. ✅Código QR de Nequi o Bancolombia, ingresando a nuestro botón de donaciones: https://activistasconstructivos.org/donaciones/ .Recuerda enviar tu comprobante de pago al WhatsApp +57 317 3288270.

Tengo afán y quiero la mentoría urgente ¿Cómo puedo hacer?

En este caso tu mejor opción es la Mentoría Express, así te damos la cita muy pronto en aproximadamente 4 días o inclusive menos (La fecha y hora se coordinan por teléfono y no a través de la plataforma de reservas).

Quiero el patrocinio del 100% ¿Qué debo hacer?

Necesitas un código de patrocinio, ese código te lo da tu patrocinador (Empresas aliadas), o puedes enviarnos un email al correo [email protected] contándonos tu caso, lo revisaremos y estaremos comunicandonos contigo para indicarte los pasos a seguir.

Ya tengo mi paquete de mentorías personalizadas ¿Cómo activo mi paquete ?

Rgístrate dando click en LOGIN de la pestaña de sesiones personalizadas https://activistasconstructivos.org/31836-2/ y envíanos por WhatsApp tu correo para validar el usuario que creaste y cargar allí tus mentorías.

¿Cómo puedo agendar/reservar/ programar una mentoría?

(1). Regístrate dando click en LOGIN de la pestaña de sesiones personalizadas https://activistasconstructivos.org/31836-2/ y envíanos por WhatsApp tu correo para validar el usuario y activar tus mentorías. (2). A tu correo llegará un mail confirmando la activación de las mentorías, este correo puede tardar entre 3 a 24 horas. (3) Una vez recibas el correo, dirígete a la pestaña de sesiones personalizadas https://activistasconstructivos.org/31836-2/. (4) Busca la temática de la mentoría de tu interés y selecciona el mentor, puedes revisar su perfil profesional seleccionando la opción de leer más detalles. (5). Revisa en el calendario la fecha más cercana que el mentor tenga disponible, selecciona la hora de preferencia, ingresa tu usuario y contraseña, y da click en Reservar! (6). Te llegará al correo registrado la información de la cita con tu mentor y sus datos de contacto. (7). Si cuentas con gmail, recuerda revisar tu calendario donde se separará tu mentoría en el horario y día seleccionado; allí encontrarás el link de conexión. Si no cuentas con gmail, puedes escribirle al mentor en los datos que te suministramos y confirmar el link de conexión.

¿Qué puedo hacer si las fechas para reservar las mentorías son muy distantes?

(1) Revisa la disponibilidad de otros mentores de la misma temática. (2). Evalúa la posibilidad de tomar mentorías en otras áreas que también puedan aportar a tu fundación (3). Solicita apoyo al WhatsApp (+57) 3173288270. Recuerda que actualmente más de 500 fundaciones se benefician del programa de mentorías el cual es un 90% patrocinado, por lo cual la demanda es bastante alta.

¿Cómo puedo ver que mentorías tengo asignadas?

(1) Inicia sesión con tu correo en la plataforma de reserva de mentorías https://activistasconstructivos.org/31836-2/ (2). Al costado derecho encontrarás un botón con 3 rayitas, se desplegará un menú (3) Selecciona la opción, “mis reservas”.

¿Cómo puedo cancelar una mentoría y con cuánto tiempo de anticipación debo cancelarla para que no sean descontadas las mentorías de mi plan?

Ten en cuenta que al cancelar una mentoría le estás quitando la posibilidad a otra persona de programar la sesión, por eso es importante cancelar la mentoría con 3 días de anticipación si no la vas a tomar. Para cancelarla ingresa con tu correo a la plataforma de reservas https://activistasconstructivos.org/31836-2/ .Al costado derecho encontrarás un botón con 3 rayitas, se desplegará un menú, selecciona la opción, “mis reservas”. Selecciona la mentoría programada y en la parte inferior encontrarás el botón “Cancelar”.

¿Cómo puedo mirar cuantas mentorías me quedan?

Para saber cuántas mentorías has tomado y cuantas te quedan, en el menú, ingresa con tu correo a la plataforma de reservas https://activistasconstructivos.org/31836-2/ Selecciona una mentoría y escoge al mentor. Al costado izquierdo saldrá un cuadro de texto “seleccionar afiliación” debajo encontrarás la información de la membresía o paquete adquirido, el número de mentorías restantes.

El mentor no llegó a la mentoría ¿qué puedo hacer?

Si después de esperar 15 minutos en el link que te enviamos por correo o el que te compartió, el mentor no llegó a la cita, por favor envíanos una foto o captura de pantalla a Whatsapp (+57) 3173288270, indicando la situación, y con gusto nosotros te repondremos la mentoría. Seguramente se le presentó un inconveniente, que le impidió asistir.

El mentor no me ha enviado el link, ¿qué debo hacer?

(1) Si cuentas con un correo de gmail, recuerda revisar dos días antes tu calendario, allí se separá tu sesión y encontrarás el link de conexión. (2) Si tu cuenta de correo es diferente, usualmente los mentores envían los links de conexión entre 1 día y 30 minutos antes de la sesión. (3) En ambos casos ten presente que tu puedes contactarte con el mentor unos días antes de tu mentoría solicitando el link de conexión.

¿Cómo funciona el aporte de corresponsabilidad para acceder a las mentorías y cursos?

En Activistas nos encargamos de patrocinar un % de tu proceso gracias a nuestros aliados y donantes, y en este caso tú harías un aporte de corresponsabilidad de un % del proceso de acompañamiento que incluye mentorías y cursos en los que te asesoraremos cómo crear y fortalecer tu fundación.

¿En Activistas me dan algún soporte por el aporte de corresponsabilidad de las mentorías o cursos?

Nosotros no generamos factura por las mentorías o cursos sino certificado de donación. Si deseas obtener el tuyo, por favor envíanos los datos del nombre o razón social, y cédula o NIT dependiendo a quién quieres que se emita el certificado.

¿Qué debo hacer para obtener una beca patrocinada del 100% para acceder a mentorías o a un curso?

Para acceder a la beca del 100% de apoyo para tu fundación tienes que enviar un correo a [email protected] contándonos de qué se trata tu fundación y por qué te gustaría recibir nuestro acompañamiento en max. 10 renglones. Nosotros te indicaremos los pasos a seguir una vez recibamos tu correo.

CURSOS

¿Cómo puedo acceder a los cursos certificados para fundaciones?

Copia el siguiente enlace en tu buscador https://activistasconstructivos.org/nuestros-servicios/ da clic en la sección ``Cursos de 4 a 6 horas para tu fundación``, y selecciona el curso de tu preferencia. Conoce todos los detalles dando clic en ``leer más``. Para inscribirte es necesario que primero hagas el aporte del curso que es de $50.000 pesos o 12 dólares, con derecho a certificación por parte de la Universidad CESA. Para hacer el aporte copia y pega el siguiente link en tu buscador https://activistasconstructivos.org/producto/cursos/ añade al carrito y envíanos tu comprobante al WhatsApp (+57) 3173288270 donde te indicaremos los pasos a seguir para validar tu inscripción.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la certificación de los cursos de Activistas?

Recibirás un diploma digital expedido por el Centro de Liderazgo de la prestigiosa Universidad CESA y por Activistas Constructivos solo si completas más del 80% de la asistencia en vivo de las clases y participas activamente en las tareas solicitadas durante el taller.

ALGUNOS DE NUESTROS BENEFICIARIOS