A continuación, encontraras las preguntas que nos realizan más frecuentemente y sus respuestas, te invitamos a leerlas con calma, seguro allí encontrarás la solución.

También encontraras información adicional en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y YouTube. Si requieres nuestra ayuda de forma personalizada por favor contáctanos!

MENTORIA PERSONALIZADA CON EXPERTOS EN FUNDACIONES

¿Como Puedo crear una fundacion?

Si quieres crear una fundación te sugiero inscribirte en el Máster en Fundaciones de Activistas, este tiene 5 niveles: Nivel 1: Preparación para crear fundación. Nivel 2: Formalización de la fundación. Nivel 3: Supervivencia de la fundación. Nivel 4: Crecimiento de la fundación. Nivel 5: Maduración de la fundación. Como aún no la has creado te sugiero el nivel 1 de Preparación para crear fundación del Máster en Fundaciones de Activistas, en este nivel lograrás aprender todo lo necesario para iniciar con éxito tu fundación.

¿Como Puedo tener mas informacion sobre el nivel 1?

En el Nivel 1 ``Preparación para crear una fundación`` del Master de Fundaciones de Activistas: 1. Se te agendará una sesión de Onboarding con un Coach Padrino que te acompañará de forma personalizada durante todo tu proceso. 2. Vas a recibir una lista de chequeo de aquellos documentos y procesos que necesitas tener listos antes de firmar la formalización de tu fundación. 3. Vas a recibir 15 sesiones de mentoría, es decir, cada mentoría es una videollamada entre tú y diversos mentores expertos que te guiarán para que logres completar esa lista de chequeo. Las sesiones son personalizadas, es decir, el mentor experto se dedicara a ti y no van a estar otras fundaciones; Las sesiones son por videollamada y cada sesión dura 1 hora. Los tiempos de espera para tener la sesión con un experto son de entre 6 días a 15 días. Tienes un máximo de tiempo de 1 año para completar el nivel 1, aunque la idea es que lo hagas en unos meses, pero eso depende de ti y tu disponibilidad de tiempo. 4. Recibirás un certificado digital por cada nivel que completes del Máster en Fundaciones de Activistas. Adicionalmente serás invitado a la Ceremonia de Graduación que realiza Activistas una vez al año en Bogotá, donde se te entregará el certificado físico del último nivel del Master que hayas completado con éxito.

¿Cual es el precio de un módulo del máster en fundaciones de Activistas?

Cada nivel del Master en fundaciones de Activitas tiene un valor de $4´943.000 pesos colombianos, pero si tus ingresos mensuales son cercanos al salario mínimo entonces por todo el nivel solo debes aportar $300.000, es decir, recibirás el 93% como beca.

¿Cuales son los programas que ofrece Activistas para las fundaciones?

Si tu fundación ya está legalmente constituida y formalizada, Activistas puede ayudarte a través de los siguientes programas: 1. Diagnóstico y plan de acción: Es una metodología para evaluar la situación actual 360° de la fundación y construir un plan de acción a la medida que maximice el impacto social de esta, así como su sostenibilidad financiera y administrativa. 2. Master en Fundaciones: Un programa diseñado por Activistas Constructivos que tiene 5 Niveles: Nivel 1: Preparación para crear fundación. Nivel 2: Formalización de la fundación. Nivel 3: Supervivencia de la fundación. Nivel 4: Crecimiento de la fundación. Nivel 5: Maduración de la fundación. 3. Entrenamiento Activistas: Si necesitas recursos financieros para tu fundación lo ideal es que ingreses al Entrenamiento Activistas que son sesiones prácticas 100% dirigidas a la recaudación de fondos, a través de juegos de rol donde practicar técnicas para lograr el “sí” de un donante. 4. Asesoría Premium: Un servicio exclusivo que brinda Activistas con el objetivo de ayudar a los líderes de una fundaciones a resolver dudas específicas, donde te reunes con un profesional de muy alto perfil durante 1 hora en los próximos 3 días hábiles. 5. Cursos: Activistas ofrece cursos de educación continua para profundizar temas específicos, como por ejemplo: Contabilidad en ESALES o la Escuela en Gestión de Fundaciones. 6. Tutoriales: Activistas te ofrece cientos de videos gratuitos con clases pregrabadas, tips, consejos y pasos sobre cómo crear y fortalecer tu fundación en sus redes sociales, especialmente en el canal de Youtube de Activistas Constructivos.

¿Que es el diagnostico y plan de acción?

Después de realizar una extensa investigación con más de 500 fundaciones en 14 países de Hispanoamérica, Activistas ha identificado los pasos, las etapas de desarrollo y las dimensiones indispensables que necesita tener una fundación para que cumpla con su objeto social y logre la sostenibilidad administrativa y financiera. Con base en dicha información, Activistas ha creado una metodología única de diagnóstico y plan de acción llamada La Rueda Activistas®, donde acompañamos a los líderes sociales a evaluar la situación 360° de la fundación y construir un plan de acción a la medida de su organización que maximice maximizar el impacto de su fundación. El servicio de diagnóstico y plan de acción para fundaciones que brinda Activistas incluye: Imagen gráfica con la Radiografía actual de tu fundación. Definición de Plan de Acción concreto y específico hecho a la medida para tu fundación. Herramienta metodológica Rueda Activistas® como una hoja de ruta para las fundaciones para que puedas volver a aplicarla. Una sesión de tres horas con Karen Manrique, fundadora de Activistas. El diagnóstico y plan de acción para fundaciones no requiere presencialidad, normalmente se realiza de forma virtual por videollamada. El diagnóstico y plan de acción para fundaciones que brinda Activistas tiene un valor de $500.000 pesos colombianos.

¿En que consiste el Master en fundaciones?

El Master de Fundaciones es un programa diseñado por Activistas Constructivos que tiene 5 Niveles Nivel 1: Preparación para crear fundación. Nivel 2: Formalización de la fundación. Nivel 3: Supervivencia de la fundación. Nivel 4: Crecimiento de la fundación. Nivel 5: Maduración de la fundación. *Para validar en que nivel estas es necesario hacer un diagnóstico específico de tu fundación y con base en ese resultado asegurarnos que ingreses al nivel correcto. En el Máster en Fundaciones de Activistas: 1. Se te agendará una sesión de Onboarding con un Coach Padrino quien es un profesional que te acompañará de la mano de forma personalizada durante todo tu proceso. 2. Vas a recibir una lista de chequeo de aquellos documentos y procesos que necesitas tener listos antes de firmar la formalización de tu fundación. 3. Vas a recibir 15 sesiones de mentoría con diversos mentores expertos (abogados, contadores, expertos en recaudación de fondos, entre otros) que te guiarán para que logres completar esa lista de chequeo. 4. Recibirás un certificado digital por cada nivel que completes del Máster en Fundaciones de Activistas. Adicionalmente serás invitado a la Ceremonia de Graduación que realiza Activistas una vez al año en Bogotá, donde se te entregará el certificado físico del último nivel del Master que hayas completado con éxito. Tienes un máximo de tiempo de 1 año para completar cada nivel, aunque la idea es que lo hagas en unos meses, pero eso depende de ti y tu disponibilidad de tiempo.

¿Que son las mentorías en Activistas?

Las mentorías son una cita entre tú y un experto en fundaciones que te guiará para que logres cumplir los objetivos según el nivel de tu Master en Fundaciones. Esta reunión es por videollamada, dura 1 hora y se agenda con aproximadamente 1 semana de anticipación mediante nuestra página web en un horario y plataforma de mutuo acuerdo con el mentor y se desarrolla a través de plataformas como Google Meet, Teams o Zoom. Las mentorías son realizadas por mentores expertos de diferentes profesiones según tu necesidad: Tenemos abogados expertos en fundaciones, contadores expertos en fundaciones, expertos en recaudación de fondos, mentores de finanzas, recaudación de fondos, liderazgo, proyectos, planeación estratégica, marketing, redes sociales, talento humano, manejo de voluntarios, entre otros.

¿En qué consiste una asesoría premium en Activistas?

La asesoría premium es un servicio exclusivo que brinda Activistas con el objetivo de ayudar a los líderes de una fundaciones a resolver dudas específicas de forma eficaz y ágil. Tiene las siguientes características: Los profesionales que te atienden tienen un muy alto perfil y experiencia en fundaciones, entre ellos contadores y abogados expertos en fundaciones, así como profesionales con altos roles de liderazgo en fundaciones muy reconocidas y ONG´s. Recibes tu Asesoria Premium en 3 días hábiles o antes. Se realiza por videollamada, dura 1 hora, en un horario de mutuo acuerdo. Es un servicio pago, el valor está entre $150.000 y $300.000 la hora según el perfil del profesional.

¿Que es un entrenamiento en recaudación de fondos ?

El Entrenamiento Activistas es un entrenamiento permanente en recaudación de fondos a través de juegos de roles en un espacio seguro, donde se practican técnicas y se afinan habilidades que permitirán que tu fundación aumente exponencialmente la posibilidad de conseguir donaciones, lograr acuerdos, obtener alianzas y cerrar negociaciones con empresas y obtener donantes naturales. La experiencia de participar en el Programa del Entrenamiento Activistas es incomparable porque brinda la oportunidad de practicar en tiempo real y recibir retroalimentación inmediata, así como de adquirir las herramientas y habilidades necesarias para cerrar alianzas monetarias y no monetarias de manera efectiva y exitosa. El Entrenamiento Activistas en recaudación de fondos es todos los viernes de 3PM a 5PM, en la Universidad de la Salle, sede Chapinero: Carrera 4a #59a – 44, Bogotá. Cada nivel del Master en fundaciones de Activitas tiene un valor de $7´457.000 pesos colombianos, pero si tus ingresos mensuales son cercanos al salario mínimo entonces por todo el nivel solo debes aportar solo $350.000, es decir, recibirás el 95% como beca, lo cual da derecho a una membresía por 3 meses para acceder a las sesiones de todos los viernes de forma presencial.

¿Cuales cursos ofrece Activistas?

Activistas ofrece cursos de educación continua para profundizar temas específicos, como por ejemplo: Contabilidad en ESALES o la escuela en Gestión de Fundaciones. Puedes conocer la oferta actual de cursos de Activistas, el temario, la duración, los módulos del curso, la metodología y el calendario de clases en el siguiente enlace: https://activistasconstructivos.org/cursos/ Cada uno de los cursos de activistas cuenta con la certificación, pero este será expedido sólo si completas más del 85% de la asistencia en vivo (o virtual con cámara prendida) y realizas a satisfacción las tareas solicitadas durante el mismo.

¿Como puedo crear un usuario en la plataforma de Activistas?

Para agendar una mentoría necesitas estar inscrito en el Máster en Fundaciones de Activistas Necesitar crear tu usuario y la contraseña en la plataforma de agendamiento ingresando en este enlace https://activistasconstructivos.simplybook.me/v2/#book En este vídeo te mostramos cómo puedes crear tu usuario en la plataforma de agendamiento de mentorías del Máster en Fundaciones de Activistas https://www.youtube.com/watch?v=Tpqdkb90OCc&list=PLOSUSaYc39CBE7VWszUOJXLsULCUzk-KH&index=2 Cuando lo hayas creado tu usuario informarnos al mail [email protected] para solicitar la activación del mismo. Te responderemos en los siguientes 2 días hábiles Mientras tu usuario este activo puedes agendar tus mentorías, ingresando por este enlace https://activistasconstructivos.simplybook.me/v2/#book 🤗🤝

¿Qué información debo tener sobre las mentorias?

Te sugerimos reservar máximo 2 mentorías cada vez, ten en cuenta que durante las sesiones te propondrán realizar tareas que deberás presentar la próxima mentoría, por lo tanto, asegúrate de tener el tiempo suficiente para desarrollarla. Recuerda que en algunos casos el mentor y tu estan en franjas horarias diferentes, asegúrate de validar el horario. Para esto revisa tu calendario, alli podras ver la cita agendada. Si cuentas con Gmail, en este espacio también encontrarás el enlace de la videollamada para conectarte a tu mentoría. Apenas se reserva una mentoría llega un correo de confirmación a tu email con los datos del mentor (Teléfono y mail)es importante que te contactes con anticipación con tu mentor para confirmar el enlace de conexión de la sesión. Prepárate para la mentoría con mínimo 10 minutos de anticipación, escribe tus preguntas y ten a la mano una libreta u otra herramienta para anotar. Preferiblemente conéctate desde un computador y no desde tu celular para poder presentar la pantalla de ser necesario. En algunas ocasiones se pueden presentar situaciones en las que debido a razones personales o imprevistas de parte o del mentor tengamos que reagendar la mentoría, para estas situaciones ten presente los pasos que te indicamos en la sección de reagendamiento.

¿Necesitas re agenda una mentoría?

En Activistas conocemos que no estamos exentos de que se presente algún inconveniente. Por eso, recuerda seguir los siguientes pasos cuando necesites re-agendar tu sesión con emergencia: Comunícate con tu mentor o coach con el máximo de anticipación posible explicándole la razón por la cual no puedes estar presente. Habla con él o ella e intenten coordinar una nueva fecha para tener la mentoría. Si no es posible tener la sesión en una nueva fecha, envia un mail a [email protected] indicando los siguientes datos: Con quién, a qué hora, en qué fecha, a qué hora y qué tipo de mentoría tenías para poder cancelar y agendar tu sesión. Si la cancelación fue debido a una situación tuya, solo podemos reponer tu sesión si nos avisas con 5 días de anticipación. Una vez cancelada tu sesión podrás volver a agendarla por nuestra página web. Si no te presentas a la sesión y no avisas, no podremos hacer nada para reponerla y perderás tu agendamiento.

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña?

Puedes seleccionar la opción de recordar contraseña cuando vas a iniciar sesión, allí te aparecerá un recuadro, diligencias tu correo y te llegará un mail para restablecer una nueva contraseña.

¿Como puedo agendar o programar una mentoria?

La página te solicitará un usuario, si ya estás registrado, inicia sesión con tu usuario y contraseña y da clic en Reservar. Ingresa a https://activistasconstructivos.simplybook.me/v2/#book Selecciona la mentoría que deseas tomar según tu nivel del Master en Fundaciones y las necesidades identificadas en tu lista de chequeo Selecciona la mentoría dando click en Explorar. Si tienes dudas sobre la temática de cada mentoría da click donde dice “leer más detalles”. Selecciona el mentor de tu preferencia, puedes revisar su perfil profesional seleccionando la opción de leer más detalles. Revisa en el calendario la fecha y hora de tu preferencia. Las fechas y horas disponibles se encuentran resaltadas, la más cercana te aparecerá con un círculo verde. Te llegará al correo registrado la información de la cita y los datos de contacto del mentor (celular y correo electrónico). Contacta con suficiente anticipación al mentor para coordinar la plataforma y el link de conexión para la mentoría.

¿Cómo puedo ver qué mentorías tengo asignadas?

(1) Para ver cuales mentorías tienes reservadas necesitas inicia sesión con tu correo en la plataforma de reserva de mentorías https://activistasconstructivos.simplybook.me/v2/#book/category/27/service/151/count/1/provider/12/date/2024-05-08/time/11:00:00/ (2). Desliza hacia arriba y en la parte superior de la pestaña, al costado izquierdo, encontrarás un botón con 3 rayitas que desplegará un menú (3) Selecciona la opción, “mis reservas”.

¿Cómo puedo cancelar una mentoría y con cuánto tiempo de anticipación debo cancelarla para que no sean descontadas las mentorías de mi plan?

Ten en cuenta que al cancelar una mentoría le estás quitando la posibilidad a otra persona de programar la sesión, por eso es importante cancelar la mentoría con 5 días de anticipación si no la vas a tomar. Para cancelar una mentoría: (1) ingresa con tu correo a la plataforma de reservas https://activistasconstructivos.simplybook.me/v2/#book/category/27/service/151/count/1/provider/12/date/2024-05-08/time/11:00:00/ (2) Al costado derecho encontrarás un botón con 3 rayitas que desplegará un menú. Selecciona la opción, “mis reservas”. (3) Selecciona la mentoría programada y en la parte inferior encontrarás el botón “Cancelar”.

¿Cómo puedo mirar cuantas mentorías me quedan?

Para saber cuántas mentorías has tomado y cuántas te quedan ingresa al siguiente enlace en el que encontrarás un tutorial de tallado en video que puedes seguir paso a paso para realizar la consulta: https://www.youtube.com/watch?v=T4jf3E4VDvU (2) Ingresa con tu correo a la plataforma de reservas y sigue paso a paso el videos que consultaste anteriormente https://activistasconstructivos.simplybook.me/v2/#book

¿Cómo puedo hacer donaciones y pagos?

Si quieres inscribirte a un Programa de Activistas, o si quieres contratar un servicio específico necesitas hacer la donación o el pago (según sea tu caso) y enviar el soporte vía email. Al siguiente día hábil una persona de Activistas se contactará contigo.

¿Cuales son los medios de pago?

Puedes hacer tu donación o pago a Activistas por los siguientes medios: Por medio de transferencia, consignación por ventanilla o corresponsal bancario en Bancolombia a la Cuenta de Ahorros #054-000177-29 - Banco Bancolombia - Titular: Fundación Activistas Constructivos - NIT: 901.285.287-8 Por medio de tarjeta débito, PSE o tarjeta de crédito ingresando de forma rápida y segura en https://activistasconstructivos.org/donaciones/ Por medio de Nequi con el código QR que encontraras en el siguiente enlace https://activistasconstructivos.org/donaciones/

¿A donde debo enviar el soporte de pago?

Tan pronto hayas realizado tu donación o pago a Activistas necesitas enviar el soporte al correo [email protected] en el cual incluyas los siguientes datos: Tu nombre completo y/o el nombre de tu fundación o empresa. Tu número de Cédula y/o NIT. Tu dirección y ciudad. Tu correo electrónico. Tu teléfono. Concepto, es decir, que servicio o producto adquiriste. Medio por el que realizaste el aporte (pagina web, banco, Nequi). Adjunta una imagen o foto del pago que realizaste. Fecha en la que realizaste el aporte. Si tu donación o pago fue a nombre de una empresa o fundación necesitas adjuntar el RUT, de lo contrario no es necesario. También necesitas especificar si deseas que Activistas te envíe el soporte de tu pago. Activistas te entrega el soporte de pago, algunas veces te entrega Certificado de Donación con beneficios tributarios y en otras oportunidades te entrega una factura (esto depende del contexto de tu caso específico). Activistas emite tu soporte de pago en los próximos 7 días hábiles después de que envias el mail solicitándolo. Después de que envíes esta información vía mail, una persona de Activistas se contactará contigo en el próximo día hábil para activar tu servicio.

¿Que es Activistas?

Activistas Constructivos es una organización sin ánimo de lucro que desde el 2015 tiene la misión de ayudar a los líderes comunitarios de LATAM para que logren crear y consolidar sus propias fundaciones. Activistas trabaja con más de 570 fundaciones de forma directa y 7 mil de forma indirecta en 14 países de Latinoamérica. Ha recibido premios como la Mención honorífica del Sistema Nacional de Voluntariado, un reconocimiento del Concejo de Bogotá y su fundadora recibió el premio de los 10 jóvenes más sobresalientes del país del TOYP. Para saber más puedes visitar la página web y las redes sociales buscando: Activistas Constructivos

¿Cuales son las redes sociales de Activistas?

En las redes sociales de Activistas Constructivos publicamos información importante que necesitas saber para tu fundación 🤗, como consejos, TIPS, pasos, entre otros. Puedes visitar las redes sociales de Activistas dando click en los siguientes enlaces: *Youtube* ▶️: https://www.youtube.com/@ActivistasConstructivos *Página Web* 💻: https://activistasconstructivos.org/para-fundaciones/ *Instagram* 📱:https://instagram.com/activistas_constructivos?igshid=MzRlODBiNWFlZA== *Linkedin: https://www.linkedin.com/company/65493348/admin/dashboard/ *Facebook* 👥: https://www.facebook.com/ActivistasConstructivos?mibextid=ZbWKwL

¿Con que ODS trabaja colombia?

Activistas impacta los 17 ODS ya que apoya la creación y fortalecimiento de fundaciones diversas que trabajan en pobreza, hambre, salud, educación, igualdad de género, agua limpia, energía asequible, trabajo decente, innovación, reducción de las desigualdades, comunidades sostenibles, consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, ecosistemas terrestres y alianzas. Sin embargo nos identificamos especialmente con el ODS 16.a.1 de Instituciones sólidas; responsables y eficaces a todos los niveles, que sean independientes y luchan por los derechos humanos.

¿Qué premios ha obtenido Colombia?

Activistas ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre ellos: En el 2019 Activistas recibió la Mención Honorífica del Sistema Nacional de Voluntariado SNV es el ente máximo de voluntariado en Colombia. En el 2022 Karen Manrique la fundadora de Activistas recibió el Premio TOYP Ten Outstanding Young Person que traduce los Diez Jóvenes más Sobresalientes del País. En el 2023 Activistas recibió una Exaltación y Reconocimiento del Concejo de Bogotá, D.C. En el 2023 Activistas fue finalista del Premio Foro de Presidentes - Dejando Huella .

¿Como puedo saber la transparencia de Activistas?

El 100% de los fondos recaudados por Activistas son sin Ánimo de Lucro. Activistas es una organización vigilada y certificada por la Alcaldía y la DIAN. La DIAN calificó a Activistas Constructivos dentro del Régimen Tributario Especial porque demostró cumplir con las actividades meritorias y el manejo financiero, contable y tributario idóneo. Activistas está comprometido con la transparencia, por esta razón todos sus documentos y estados financieros se encuentran públicos y de libre consulta en la página web www.activistasconstructivos.org en la sección de transparencia. Adicionalmente Activistas implementa el código de ética, políticas y procedimientos estrictos para garantizar que el total de los recursos financieros y humanos sean utilizados en cumplir la misión de servicio, contribuyendo en la creación de Fundaciones en Hispanoamérica.

¿Cual es el modelo de sostenibilidad financiera?

Activistas tiene un modelo de sostenibilidad financiera mixto ya que está convencido de que las fuentes de ingresos deben estar diversificadas para garantizar la sostenibilidad financiera de una fundación. El modelo de recaudación de fondos mixto de Activistas incluye aportes de los beneficiarios (corresponsabilidad), venta de productos, venta de servicios, eventos de recaudación, donaciones naturales, donaciones empresariales, apoyo financiero de ONG ́s y del gobierno.