TRANSPARENCIA ESAL

El 100% de los fondos recaudados son Sin Ánimo de Lucro.

Somos una Organización vigilada y  certificada por la Alcaldía y  la DIAN. La DIAN calificó nuestra Fundación como Régimen Tributario Especial porque demostramos cumplir con las actividades meritorias. Estamos comprometidos con la transparencia por esta razón todos nuestros documentos y estados financieros son públicos y de libre consulta.

Adicionalmente implementamos el código de ética, políticas y procedimientos estrictos para garantizar que el total de los recursos financieros y humanos sean utilizados en cumplir nuestra misión de servicio, contribuyendo en la creación de Fundaciones en Hispanoamérica. Sin embargo si en algún momento usted quiere sugerirnos alguna medida adicional para hacer seguimiento a su donación es bienvenida.

Documentos Entidad Sin Ánimo de Lucro - ESAL 2022

MODELO DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA

Estamos convencidos de que las fuentes de ingresos deben estar diversificadas para garantizar la sostenibilidad financiera de nuestra organización. Por eso tenemos un modelo de recaudación de fondos mixto que incluye:

INGRESOS (Fuente EEFF 2022):

UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS

Es importante entender que el egreso administrativo en ONGs que manejan valores de dinero con bases financieras amplias se espera que sea de aproximadamente el 15%; Sin embargo, en las fundaciones pequeñas el egreso administrativo es de aproximadamente el 100% debido a que la base financiera es muy baja.

EGRESOS (Fuente EEFF 2022):

BUENAS PRACTICAS ADICIONALES

  • Manejamos nuestras bases de datos de manera segura en el CRM Saleforce
  • Llevamos nuestra contabilidad en el Sistema Contable ContaPyme
  • Somos miembros activos del Consejo Distrital de Voluntariado desde el 2016
  • Somos miembros activos del Sistema Nacional de Voluntariado del cual recibimos Mención de Honor
Logo-Salesforce
crear fundacion
crear fundacion bogota
crear fundacion bogota

NO RESPONDEMOS POR TERCEROS

Respondemos ética y legalmente por las buenas practicas de nuestra Fundación Activistas Constructivos, pero de ninguna manera somos garantes de las buenas practicas de las fundaciones que apoyamos.

Activistas Constructivos se basa en el principio de buena fé con la intención de apoyar a crear fundaciones y a construir país.

El único organismo que tiene la capacidad de avalar la legalidad, ética y calidad de cualquier organización o persona es el Gobierno y es responsabilidad de la fundación receptora, el donante y el voluntario, asegurarse que estos procesos estén al día.