Responsabilidad ambiental en fundaciones no ambientales

Fecha del Evento:

marzo 29, 2023

Hora del Evento:

7:00 pm

Ubicación del Evento:

Virtual (GoogleMeet & Youtube)

Todo lo que necesitas saber y más acerca de la responsabilidad ambiental de fundaciones que no trabajan en temas ambientales.

La responsabilidad ambiental es un tema cada vez más importante para las fundaciones. Las organizaciones sin fines de lucro tienen la responsabilidad de ser líderes en la promoción de prácticas sostenibles y la protección del medio ambiente.

Una de las formas en que las fundaciones pueden demostrar su compromiso con la responsabilidad ambiental es mediante la implementación de políticas y prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. Esto puede incluir la reducción del consumo de energía y agua, el reciclaje y la gestión adecuada de los residuos.

Otro enfoque importante es la promoción de proyectos que fomenten la sostenibilidad ambiental y el cambio climático. Las fundaciones pueden financiar proyectos que aborden desafíos ambientales, como la protección de especies en peligro de extinción o la reducción de la contaminación.

Además, las fundaciones pueden utilizar sus redes sociales y su presencia en línea para promover la responsabilidad ambiental y concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Esto puede incluir compartir noticias y actualizaciones sobre proyectos ambientales, publicar consejos y trucos para vivir de manera sostenible, y destacar los logros de organizaciones que trabajan en la protección del medio ambiente.

En resumen, la responsabilidad ambiental es un tema importante para las fundaciones. Para demostrar su compromiso con la sostenibilidad, las fundaciones pueden implementar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias, financiar proyectos ambientales y utilizar sus redes sociales para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

¡Crea el código de conducta de tu fundación en muy pocos pasos! ¡Conoce como!

Somos una incubadora de fundaciones que tiene como misión apoyar a los Líderes Sociales de Hispanoamérica para que logren crear y fortalecer sus propias fundaciones, porque estamos convencidos que si estas Fundaciones logran sus objetivos toda la sociedad gana. 100% Sin Ánimo de Lucro.

Algunas de las estrategias que implementamos para cumplir la misión son:

Sesiones personalizadas de mentoría y coaching para fundaciones.
Cursos y eventos para fundaciones.
Coworking exclusivo para fundaciones.
Videos tutoriales para fundaciones.
Diagnósticos y planes de fortalecimiento para fundaciones.
Plataforma de clasificados busco/ofrezco para fundaciones.
Biblioteca digital para fundaciones.
Blog para fundaciones.

Para mayor información visita nuestra página web www.activistasconstructivos.org

El evento ya pasó
  • Virtual (GoogleMeet & Youtube)

Detalles del Evento:

  • marzo 29, 2023 7:00 pm
Compartir este evento
AGREGAR CALENDARIO